Hola a todos antes que nada, primera ves que ingreso en el foro y me topo con este tutorial.
El cual esta, bastante bien, sin embargo he notado que le han faltado algunas cosas, por lo menos algunascosas que yo hice para tener corriendo Mac OS X sobremi comput4dora. Por lo que he decido contribuir, y contar mi experencia de como fue que instale el OSX, y espero ayudar alguien con ello.
Pues primero que nada, es de suma importancia tener bien claros los componentes de nuestro equipo. La cantidad de memoria ram con la que contemos en nuestro equipo es fundamental, recuerden que a fin de cuentas queremos estar corriendo dos sistemas operativos a la ves, por lo que ocuparemos tener la suficiente cantidad de ram. Sobre todo si estamos instalando sobre windows xp.
El requerimiento minimo de mac os x 10.4 tiger segun wikipedia es de 256 mb de ram, sin embargo se recomienda tener 512 o 1 gb de ram para tener un mejor desempeño. Por lo que desde ahi podemos sacar cuentas, si queremosinstalar OS x sobre un sistema huesped corriendo XP, el cual minimo recomendado tambien son 256 mb de ram, + 256 mb minimo de OSX, teoricamente con 512 MB de ram en nuestro sistema nos bastaria verdad. Pues no es asi, en la practica todos sabemos que tenemos muchos mas programas ocupando espacio en nuestra memoria, por lo que 512 mb de ram no son suficientes para correr satisfactoriamente estos 2 sistemas operativos. Igual y habra quien podra pero la experiencia no sera del todo buena, la makina virtual con OSX sera sumamente lenta. Por lo que con los actuales precios de ram, lo recomendable seria comprar mas para nuestro equipo. Mi recomendacion seria tener como minimo 1gb de ram para que el funcionamiento sea mejor, pero pues porque no intentar con los 512.
[/size]
Despues de hablar de la ram tambien es muy importante saber que tipo de instrucciones SSE contiene tu procesador, puesto que de no saberlo previo a la instalacion, te llevara muchos intentos una correcta instalacion puesto que te tardaras para instalar los parches necesarios para tu equipo.
Bueno dejando eso claro, pasera a lo imporantnte al proceso de instalacion.esto fue lo que use[/size]
SOFTWARE NECESARIOVMWARE SERVER se puede descargar de
www.vmware.com/download/server/DAEMON TOOLS gratuitamente desde
www.daemon-tools.cciso de MAC OS X
en mi caso utilize la
Mac-OS-X-10.4.7-AMD.Intel-(JaS)-ISO-Repack
Es imnportante tambien que a la hora de bajar el iso, se fijen que el iso tenga los parches para su marca de procesador AMD O INTEL , o como en algunos casos si contiene ambos pues mucho mejor asi no habra falla.
ahhora bien, despues de tener todo esto lo primero que habra que hacer es crear nuestro disco virtual que albergara, a MAC OSX, los pasos para realizarlo estan ya en el tutorial puesto por ING AMC. lo unico que me gustaria agregar seria, para las personas que tengan procesadores de dos o mas nucleas a la hora de especificar el numero de procesadores, deberan indicar, sino la instalacion no ira bien. Una ves que este instalado podran modifiar ese valor y agregar el otro procesador. tambien, a la hora de elegir el tipo de SO que vamos a instalar se debera escoger other:FREE BSD.
una ves que tengamos nuestro disco virtual configurado,vamos a donde se encuentra en nuestro disco duro y tendremos que editar desde el block de notas el archivo de configuracion con extension(.vmx)
al final del archivo de configuracion agregaremos la linea
paevm="true"
una ves terminado este paso, y sin cerrar el archivo de configuracion que tenmos abierto, montamos la imagen de disco en DAEMON TOOLS, nos fijamos exactamente cual es la letra asiganda al drive de daemons, y con esto modificarmos un poco mas el archivo de configuracion
ahora buscaremos la siguientes lineas
ide1:0.present = TRUE
ide1:0.fileName =
e: en esta linea modica a la letra especificada de daemon.
ide1:0.deviceType = cdrom-raw
ya que estan heches estas modificaiones arrancamos la maquina virtual y seguimos los pasos del tutorial.
cuando llegue ala parte de crear la particion del disco tambien es importante que este selccionada la opcion MAC OS PLUS CON REGISTRO, sino no se reiniciara la comput4dora, o por lo menos la mia no.
ahora bien finallmente cuando llegue el punto donde no indica que tipo de instalacion queremos hacer elegimos personlaizada para asi poder agregar los parches. en caso de los procesadores nuevos de doble nucleo, el unico parche a elegir sera el 10.4.7 intel combo update, para procesadores intel o el amd combo update, para procesadores amd, puesto que ya contiene las instricciones SSE2y SSE3. en caso de otros procesadores sera cuestion de haberiguar bien sobre el procesador he intentar con los difreretnes parches.de los demas parches que contiene el disco, yo no recomendaria usar ninguno otro que no sea los parches para los procesadores porque en mi caso siempre que podia otro parche la instalcion no se llevaba acabo corectamente. yo tambien decidi quitar de la instalacion la opcion de soporte de impresoras pues solo ocupaba espacio de mas para mi caso.
y pues es todo a seguir lo que sale en pantalla y el tutorial, y tendran mac OSx.
espero que esto les sirva y si en algo mas puedo ayudar estoy a sus ordenes
especificaciones de mi equipo.
AMD ATHLON X2 +4600
2 GB de ram
HDD seagate 160 gb sata2
placa base ASUS M2A-VM-HDMI